jueves, 14 de julio de 2016

¿Cómo dejar a tu perro sin pulgas?



Paso 1: Baña al perro con champú antipulgas y garrapatas. Aunque el champú para perros común y el jabón para platos en general son suficientes para matar a las pulgas. Si necesitas algo más fuerte, puedes probar con un champú antipulgas y garrapatas.







Paso 2: Compra un spray antipulgas. Los spráis antipulgas están disponibles en forma de aerosol o con dispensador.


Paso 3: Prepara un baño medicado. Los baños y enjuagues deben aplicarse al pelaje del perro después de que la infestación de pulgas haya comenzado.

Mezcla el baño o enjuague como dice la etiqueta del envase. Pregúntale a tu veterinario para tener instrucciones adicionales.




Paso 4: Aplica un tratamiento tópico mensualmente. Los tratamientos tópicos mensuales están entre las maneras más populares y efectivas de medicación para prevenir las pulgas en los perros.






Paso 5: Baña a tu perro. A menudo, bañar al perro con agua tibia y un jabón suave para platos o un champú para perros matará a la mayoría si no todas las pulgas en el perro.







Paso 6: Peina a tu perro con un peine especial para pulgas. Puedes usar un peine que venden específicamente para pulgas, pero puedes utilizar cualquier peine de dientes finos que tenga espacios muy pequeños entre sus dientes.

¿Cómo parar el dolor de estómago de tu perro?

De vez en cuando todos pasamos por la incomodidad de tener un dolor de estómago. Lo mismo sucede en el caso de los perros. Si sospechas que tu perro tiene dolor de estómago, hay acciones que debes tomar para que no sienta malestar y para reducir el riesgo de que este dolor se convierta en alguna enfermedad o que le cause diarrea.

Paso 1: Prívalo de comida. Si tu perro tiene malestar estomacal, no querrás darle más trabajo a su sistema digestivo porque se podría poner peor. Alimentar a tu perro requiere que su estómago e intestinos produzcan jugo gástrico para poder procesar la comida. Es probable que este jugo agrave alguna inflamación o dolor muscular que tu perro pueda tener y, por ende, haga que se sienta peor.
Paso 2: Proporciónale agua fresca y limpia. De igual manera, permanece atento a si tu perro la bebe o no. Si bebe menos agua de lo normal por más de 24 horas y aún detectas que siente malestar, entonces debes llevarlo a ver al veterinario. También permanece alerta si tu perro se muestra sediento. Algunos perros beben demasiada agua cuando están enfermos. Si tu perro bebe un tazón lleno de agua de una sola tomada, esto ocasionará que vomite.


Paso 3: Haz que tu perro regrese a su alimentación regular poco a poco. Si después de 24 horas sin comida tu perro ya no tiene malestar y se muestra hambriento, aliméntalo con una dieta ligera por las próximas 24 horas. Los alimentos bajos en grasa y fáciles de digerir incluyen pechuga de pollo, conejo, pavo o bacalao. Puedes combinar ese tipo de carnes con pasta blanca, arroz o con puré de papas sancochadas (sin incluir productos lácteos en su preparación).

Paso 4: Alimenta a tu perro con una pequeña porción de comida la primera vez. Para la primera comida que le des después de su ayuno de 24 horas, ofrécele tan solo ¼ de lo que está acostumbrado a comer, para que puedas probar cómo está su estómago. Una pequeña porción de comida le vendrá mejor que una porción grande. Esta es una buena forma de comprobar si tu perro se siente mejor y si en caso no se le ve bien es mejor llevarlo al veterinario.

Paso 5: Bríndale mucha atención y cariño. A partir de su experiencia de haber estado enfermo, sabes que un poco de atención le hará sentirse mejor. 
  • No le des masajes en su estómago. Tu perro no puede decirte si eso lo hace sentirse mejor o peor. Si tocas algún área que sea particularmente sensible, podrías ocasionarle un dolor agudo que lo haga voltearse y morderte.

Paso 6: Provéele una fuente de calor agradable. Al parecer, algunos amigos perrunos se benefician de la termoterapia. Si tu perro tiembla, dale una bolsa de agua caliente envuelta en una toalla para que pueda acurrucarse en ella. Asegúrate de que pueda apartarse de la bolsa en caso de sentirse incómodo por alguna razón. No amarres la bolsa a su cuerpo, ya que no podrá hacer nada al respecto si esta le desagrada y se sentirá demasiado incómodo e incluso puede sentirse enfadado.

Paso 7: Comunícate con un veterinario cuando notes que tu perro muestre los siguientes síntomas:
  • Vómito por más de 4 horas.
  • Decaimiento o falta de energía.
  • Ausencia de apetito por más de 24 horas.
  • Incomodidad cada vez más evidente en la forma de quejidos o lloriqueos.
  • Arcadas sin vómito: un perro que se muestra enfermo pero que no vomita nada es un síntoma muy serio que podría indicar que su estómago está revuelto. 

Paso 8: Trátalo con medicamentos antieméticos para aliviar sus náuseas. Si tu perro tiene frecuentes dolores de estómago que se desencadenan por razones que conoces (como, por ejemplo, un perro con tratamiento de quimioterapia o que tenga alguna enfermedad renal), el veterinario le recetará algunos medicamentos para su tratamiento.

¿Cómo diagnosticar un dolor de estómago?

Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 9
Paso 1: Permanece alerta a las muestras de agitación.Conoces bien a tu perro y sabes cuando no se está comportando como suele hacerlo. Si tu perro suele tener bastante energía o es todo un haragán, serás capaz de notar si se muestra más agitado de lo normal. Esto podría ser una señal de que tu perro tiene dolor de estómago.

Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 10Paso 2: Fíjate si tu perro mira sus flancos. Los flancos del perro se encuentran ubicados cerca de sus patas traseras, justo en frente de sus muslos. Algunas veces los perros no entienden qué les sucede cuando están enfermos. Por este motivo, estiran sus cuellos y buscan cuál es la causa de su malestar, como si intentaran descubrir qué es lo que les está haciendo daño. Un perro que mire sus flancos puede ser evidencia de un dolor de estómago.


Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 11Paso 3: Fíjate si tu perro se lame demasiado. El dolor de estómago o los cólicos pueden hacer que los perros sientan náuseas. Cuando esto ocurre, ellos tienden a lamer sus labios de manera más frecuente. Algunos de ellos lamerán sus antebrazos u otra parte de su cuerpo en su esfuerzo por dejar de sentir malestar.




Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 12Paso 4: Escucha si su estómago gruñe y si tiene flatulencia. Si algún trastorno digestivo causó el dolor de estómago, podrás ser capaz de escuchar los gruñidos de su estómago. Este sonido es porque el aire se mueve en los intestinos y existe la posibilidad de que pueda manifestarse como flatulencia.




Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 13Paso 5: Fíjate si tu perro se coloca en la “postura de la oración”. Una señal clásica de dolor de estómago es que tu perro adopte lo que se conoce como la “postura de la oración”. Esto se refiere a cuando tu perro se inclina en posición de juego. Si te fijas en su comportamiento, serás capaz de diferenciar si está jugando o si siente malestar.



Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 14Paso 6: Fíjate si vomita y si tiene diarrea. Si tu perro muestra alguno de estos síntomas, no tendrás que mirarlo fijamente para descubrirlo. Al igual que los humanos, los perros vomitan y tienen diarrea cuando tienen malestar estomacal. Aunque limpiar todo aquello no sea para nada agradable, no te enojes con él.

¿Los lácteos no son tan buenos para tu perro?

Si alguna vez le has ofrecido leche, yogur, helado o queso a tu perro, lo más probable es que lo haya comido o bebido con mucho gusto. Pero seguramente también has escuchado que los lácteos no son tan buenos para ellos. O tal vez tu propio perro haya sufrido algún malestar estomacal después de comerlos. Pero, ¿eso significa que todos los lácteos son malos para los perros? No necesariamente.
Imagen titulada Wean Puppies Step 7
¿Has escuchado que algunas personas son intolerantes a la lactosa? Bueno, pues el problema con los lácteos y los perros es justamente ese, que muchos perros tienen intolerancia a la lactosa, algunos poca y otros muchísima.

¿Y qué es la lactosa? Es una especie de azúcar compleja que está compuesta por galactosa y glucosa. Cuando el cuerpo procesa el azúcar, tiene que romper las moléculas antes de poder absorberlas y para esto se necesita una enzima llamada lactasa que vive en el intestino delgado.

Así que todo depende de la cantidad de lactosa que tenga el producto que le vas a dar. Por ejemplo, el queso cottage, el panela o el yogur tienen mucha menor cantidad de lactosa que la leche entera, así que son una mejor opción para los perros. De cualquier forma, hay que ser muy moderados con la cantidad que les das y no abusar de ellos. Si notas que tu mascota tiene malestar estomacal llévalo a su veterinario y evita darle lácteos.

¿Por qué nuestras mascotas son nuestros mejores amigos?

Los perros hacen cosas impresionantes por nosotros día con día, desde los detalles que podrían ser los más cotidianos y sencillos hasta tareas de rescate y actos de heroísmo fuera de serie, hasta arriesgar su vida por nosotros.
Por eso, nunca está de más recordar las razones por las que son nuestros mejores amigos en el mundo entero y, sobre todo, reflexionar si realmente nosotros también somos sus mejores amigos.

Espero con con ese vídeo tomen conciencia de la gran amistas que nos brindan nuestros amigos perrunos.