viernes, 20 de noviembre de 2015

Recreación:

Para que tu perro no se estrese si tienes un espacio reducido o también para que se relaje y no esté rabioso, llévalo a pasear, correr en el parque, debes saber algunas cosas:

Se debe sacar  a pasear a nuestro perro por dos motivos fundamentales: porque debe hacer sus necesidades con regularidad y porque todos los perros sienten la necesidad de caminar en lugares no cerrados, los perros necesitan explorar otros lugares, relacionarse con otros perros, tener diferentes experiencias y estas necesidades  las  lo conseguimos cubrir mediante el paseo, claro está que al realizar el paseo con la frecuencia y de la forma correcta generaremos un mayor equilibrio entre nosotros y el  perro además de reforzar el vinculo.

Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ser útil porque hace que aumenten las concentraciones cerebrales de noradrenalina y de 5-HT y que se liberen  endorfinas endógenas, lo que tiene efectos calmantes y ansiolíticos. 

Idealmente, los perros deben realizar al menos 30 minutos seguidos de ejercicio aeróbico al día, porque las investigaciones indican que el ejercicio aeróbico prolongado es más eficaz al desencadenar los efectos mediados por opiáceos sobre el estado de ánimo y la actividad simpática. Es muy normal ver como los perros sacan a sus dueños a pasear en vez de ser al revés. Los malos hábitos y un mal aprendizaje nos pueden llevar a que los paseos sean estresantes e incómodos  y que cada vez nos cueste más sacar al perro.

Un problema muy común es cuando el perro va tirando de la correa y el dueño sigue los pasos del animal, sobre todo con razas grandes, es muy importante que el perro aprenda a caminar sin tensión en la correa. 

Hay que saber que el perro tira de la correa  principalmente por tres motivos… porque nosotros les seguimos,  porque su paso natural es muchísimo más rápido que el nuestro y porque nadie le ha enseñado como debe de caminar cuando tiene la correa puesta. Con la correa de nailon, proporcionamos al animal suficiente espacio para que pueda oler o realizar sus necesidades de una forma controlada, así también sabremos cuando las haga si el intestino funciona bien y hay algún problema.


¿Que hacer para realizar un paseo tranquilo y seguro con nuestro perro?

Para eso necesitamos  en principio un maletín de herramientas  para pasear con tu perro:
  • Un bolso para llevar premios de comida.
  • Un clicker (opcional pero muy útil).
  • Un arnés anti tiro.
  • Una correa de nylon de un metro y medio (más o menos).
  • Un collar fijo.
  • Un juguete que pueda morder (mordedor una pelota con cuerda).

Alimentación:

Para que tenga una buena alimentación tu peluda debes saber que cosas debes conocer que cosas son buenas y que cosas son malas a continuación las cosas que nunca debes darles:
  • Restos de comida: La comida humana suele contener una gran cantidad de grasa, por lo que puede producirle una pancreatitis. Además, los condimentos que puede llevar la comida pueden causarle severas gastroenteritis, úlceras.

  • Huesos que astillan: Hay que evitar ofrecerle huesos de pequeño tamaño o aquellos que se astillan al romperse, que pueden clavarse en su garganta, producir perforación de estomago o intestinal e, incluso, la muerte.

  • Chocolate: El chocolate enloquece a la mayoría de perros y personas, pero puede ser mortal para las mascotas por que contiene teobromina, un análogo de la adrenalina, y es una sustancia que puede ser peligroso para la salud del animal y comprometer seriamente sus funciones vitales.

  • Alcohol: Si el perro consume alcohol se pueden presentar síntomas como cambio en el comportamiento, excitación, depresión, problemas para respirar, jadeo excesivo, el olor de alcohol en su boca, y micción excesiva. El único líquido recomendado para su mascota es el agua.
  • Leche y productos lácteos: La mayoría de especies animales se vuelven intolerantes a la lactosa en cuanto abandonan la etapa de la lactancia materna.

  • Embutido y carnes saladas: Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago u otras complicaciones.

  • Cebolla y ajo: El consumo de cebolla también puede conducir a la anemia hemolítica en los perros.

  • Cafeína: Contiene sustancias que estimulan al sistema nervioso central y al sistema cardíaco y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte.

  • Aguacate: Todos los componentes del aguacate son tóxicos. 

  • Uvas y pasas: Puede llevar a tus mascotas a sufrir daños gastrointestinales severos, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte.