sábado, 23 de julio de 2016

¿Cómo calmar el calor a tu perro?

1.Mantén un recipiente con agua cerca al perro en todo momento.
2. Dale al perro algo donde pueda mojarse.
3. Lleva agua cuando lo saques a pasear.
4. Ten al perro dentro de casa.
5. Proporciónale lugares con sombra para descansar.
6. Dale al perro una almohadilla de enfriamiento.
7. Evita pasearlo al mediodía.
8. Llévalo al peluquero de perros para que le corte el pelaje.
9. Nunca dejes al perro dentro de un auto estacionado.
10. Revisa frecuentemente al perro.
11. Toma la temperatura rectal del perro.
12. Baña a tu perro.
13. Dale bocadillos fríos.
14. Colócale unas toallas mojadas en las almohadillas de sus patas.
15. Échale alcohol en las almohadillas de sus patas.
16. Ponte en contacto con el veterinario si notas ciertas señales de alarma.

Advertencias

  • Si observas que tu perro está jadeando sin parar, es probable que esté demasiado caliente. Tendrás que echarle agua fresca, ya sea con una manguera o metiéndolo en la bañera. Si vas a llevarlo al veterinario, colócale una toalla húmeda y fría para ayudarlo a que se enfríe.
  • Mantén el peso de tu mascota dentro del rango normal. Los animales obesos no pueden controlar muy bien su calor corporal y corren un mayor riesgo de tener un golpe de calor.

  • Los perros braquiocefálicos, como el bulldog y el pug, son muy susceptibles a tener un golpe de calor. La forma de la cara hace que les resulte muy difícil respirar bajo condiciones normales. Esto puede ser muy peligroso cuando hace mucho calor. Manténlo dentro de la casa con el aire acondicionado encendido durante el verano.



Top de las 10 Razas de Perros más inteligentes del Mundo

10. Perro del Ganado Australiano
Estos perros crecen hasta pesar de 15 a 25 kilos. El Perro del Ganado Australiano es conocido por su inteligencia, especialmente cuando se le entrena para arrear el ganado.

09. Rottweiler

Los Rottweilers son mal conocidos por ser perros crueles y malos que pueden derribar a un humano. Hablando de humanos, los Rottweilers pueden llegar a pesar lo mismo que una mujer de tamaño pequeño; mas o menos 55 kilos. En los viejos tiempos, ellos eran usados para cargar madera y otros objetos pesados a los mercados y las casas.

08. Papillon

Esta raza de perros es probablemente una de las más tiernas e inteligentes que usted puede encontrar. El Papillon es capaz de demostrar que las cosas tiernas también pueden ser inteligentes.

07. Labrador

Este es uno de los perros más inteligentes del mundo y también uno de las razas más populares. El labrador es una raza increíble de perros que ofrece muchos servicios. La raza se origina en Terranova y fue entrenada para cazar aves acuáticas.

06. Ovejero de Shetland

Aunque no es un perro muy popular, el Ovejero de Shetland es un perro muy inteligente. Algunos propietarios de esta raza de perros aseguran que son tan inteligentes como un humano. Estos ovejeros se originan en Escocia.

05. Doberman Pinscher

En el pasado, estos perros eran entrenados para ser perros policías, perros de vigilancia, y perros guardianes.
En el siglo XIX, el hombre estaba buscando un perro que fuera amoroso y leal, y a la vez, feroz y fuerte cuando fuera necesario. Ahí es donde el Doberman Pinscher encaja perfectamente. Aunque ellos pueden ser entrenados para ser feroces, la mayoría son amables y dóciles.

04. Golden Retriever

Desde el pasado hasta el día de hoy, estos perros han sido los compañeros del hombre, especialmente para aquellos que cazan.
Esta raza puede ser entrenada fácilmente para encontrar y recuperar aves acuáticas y animales que acaban de ser cazados. La boca suave del perro le permite traer los animales cazados sin ser dañados hasta su dueño.

03. Pastor Alemán

Esta es la única raza que usted puede decir que se ve fuerte y ruda. Esto es muy engañoso debido a que el Pastor Alemán es uno de los perros más amorosos del mundo que usted se pueda encontrar.
Amoroso o no, estos perros pueden ser entrenados para hacer cosas que los humanos no pueden hacer. Hoy en día, estos perros son usualmente entrenados para ser perros de rescate, y algunos son capaces de trabajar con el ejército. Estos perros son tan inteligentes que el ejército y la marina les han permitido trabajar fuera del país.

02. Poodle

Aunque usted probablemente nunca lo ha visto, los Poodles son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate. El Poodle también puede ser usado como un perro de agua.
Los Poodles vienen en todos los tamaños, pero aun el Poodle Toy puede ser usado para cazar aves. A los Poodles les fascina estar alrededor de las personas y son muy protectores.

01. Border Collie
Este perro vive para trabajar, literalmente. Aunque pareciese que los humanos son los únicos que viven para trabajar, esta raza de perros necesita algo que hacer para ser feliz.
El Border Collie es usado como un perro de pastoreo y de ahí a evolucionado a un perro usado en deportes. La raza es reconocida por su agilidad, velocidad y obediencia. También es conocido por su habilidad para aprender nuevos trucos rápidamente. A estos perros les fascina estar a su lado para trabajar.