viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Cómo saber si mi perro es zurdo o diestro?

Resultado de imagen para perros guia wikihowAl igual que los humanos, las mascotas también tienen lateralidad, que se refiere a que lado tiene más preferencia para hacer sus actividades. La lateralidad está relacionada con el sexo del perro, su personalidad y con ciertas características que pueden determinar si el perro sería un buen perro guía o no.



En un estudio hecho para saber si había una relación entre las razas y la preferencia de pata, se usó un juguete pero no encontraron relación alguna entre la raza y la preferencia de pata, sin embargo, este estudio y otro similar, encontraron una relación entre el sexo de los perros, en la cual los machos usan más la pata izquierda y las hembras la pata derecha.


Resultado de imagen para perros guia wikihowDe hecho, se busca que los perros guía sean diestros, ya que esto quiere decir que el hemisferio izquierdo está más desarrollado.El hemisferio izquierdo se encarga de todo lo relativo a hacer cosas y trabajar y el derecho con lo relativo a las respuestas al miedo y la ansiedad. Y como los hemisferios se cruzan, los perros que prefieren usar la pata izquierda son normalmente más inquietos y ansiosos mientras que los que usan la pata derecha son mejores candidatos para ser perros guías.

La Dra. Lisa Tomkins en Australia es una de las científicas que más ha trabajado con el tema de la lateralidad en perros y ha descubierto que al igual que con otros animales como las vacas, la dirección de los remolinos de pelo de los perros pueden ser una excelente clave para determinar si serán buenos perros guía o no. Resulta que los perros con remolinos que van en el sentido de las manecillas del reloj tienden a ser más ansiosos y miedosos que los que tienen remolinos que van en sentido contrario a las manecillas.

Resultado de imagen para perros guia wikihow¿Diestro o Zurdo? 
Dale un juguete Kong relleno y registra con que pata lo detiene más tiempo. Cuando lo detenga con una pata, cuenta hasta 10 y quítaselo, registra en una hoja con qué pata lo tenía agarrado. Haz lo mismo 50 veces, sí, 50 veces para estar seguros. Registra las 50 veces en una hoja marcando “Derecha” o “Izquierda” en cada una de las 50 posiciones. Si lo agarra con las dos patas no cuenta.

Hay perros diestros y perros zurdos, pero también hay perros ambidiestros. El marcador sería, si tiene más de 32 de un lado, ese es su lado preferido, si tiene entre 19 y 31, tu perro es ambidiestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario