jueves, 14 de julio de 2016

¿Los lácteos no son tan buenos para tu perro?

Si alguna vez le has ofrecido leche, yogur, helado o queso a tu perro, lo más probable es que lo haya comido o bebido con mucho gusto. Pero seguramente también has escuchado que los lácteos no son tan buenos para ellos. O tal vez tu propio perro haya sufrido algún malestar estomacal después de comerlos. Pero, ¿eso significa que todos los lácteos son malos para los perros? No necesariamente.
Imagen titulada Wean Puppies Step 7
¿Has escuchado que algunas personas son intolerantes a la lactosa? Bueno, pues el problema con los lácteos y los perros es justamente ese, que muchos perros tienen intolerancia a la lactosa, algunos poca y otros muchísima.

¿Y qué es la lactosa? Es una especie de azúcar compleja que está compuesta por galactosa y glucosa. Cuando el cuerpo procesa el azúcar, tiene que romper las moléculas antes de poder absorberlas y para esto se necesita una enzima llamada lactasa que vive en el intestino delgado.

Así que todo depende de la cantidad de lactosa que tenga el producto que le vas a dar. Por ejemplo, el queso cottage, el panela o el yogur tienen mucha menor cantidad de lactosa que la leche entera, así que son una mejor opción para los perros. De cualquier forma, hay que ser muy moderados con la cantidad que les das y no abusar de ellos. Si notas que tu mascota tiene malestar estomacal llévalo a su veterinario y evita darle lácteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario