jueves, 14 de julio de 2016

¿Cómo diagnosticar un dolor de estómago?

Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 9
Paso 1: Permanece alerta a las muestras de agitación.Conoces bien a tu perro y sabes cuando no se está comportando como suele hacerlo. Si tu perro suele tener bastante energía o es todo un haragán, serás capaz de notar si se muestra más agitado de lo normal. Esto podría ser una señal de que tu perro tiene dolor de estómago.

Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 10Paso 2: Fíjate si tu perro mira sus flancos. Los flancos del perro se encuentran ubicados cerca de sus patas traseras, justo en frente de sus muslos. Algunas veces los perros no entienden qué les sucede cuando están enfermos. Por este motivo, estiran sus cuellos y buscan cuál es la causa de su malestar, como si intentaran descubrir qué es lo que les está haciendo daño. Un perro que mire sus flancos puede ser evidencia de un dolor de estómago.


Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 11Paso 3: Fíjate si tu perro se lame demasiado. El dolor de estómago o los cólicos pueden hacer que los perros sientan náuseas. Cuando esto ocurre, ellos tienden a lamer sus labios de manera más frecuente. Algunos de ellos lamerán sus antebrazos u otra parte de su cuerpo en su esfuerzo por dejar de sentir malestar.




Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 12Paso 4: Escucha si su estómago gruñe y si tiene flatulencia. Si algún trastorno digestivo causó el dolor de estómago, podrás ser capaz de escuchar los gruñidos de su estómago. Este sonido es porque el aire se mueve en los intestinos y existe la posibilidad de que pueda manifestarse como flatulencia.




Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 13Paso 5: Fíjate si tu perro se coloca en la “postura de la oración”. Una señal clásica de dolor de estómago es que tu perro adopte lo que se conoce como la “postura de la oración”. Esto se refiere a cuando tu perro se inclina en posición de juego. Si te fijas en su comportamiento, serás capaz de diferenciar si está jugando o si siente malestar.



Imagen titulada Cure a Dog's Stomach Ache Step 14Paso 6: Fíjate si vomita y si tiene diarrea. Si tu perro muestra alguno de estos síntomas, no tendrás que mirarlo fijamente para descubrirlo. Al igual que los humanos, los perros vomitan y tienen diarrea cuando tienen malestar estomacal. Aunque limpiar todo aquello no sea para nada agradable, no te enojes con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario