lunes, 2 de abril de 2018

Cosas que te alejan para siempre de tu can

La única cosa que nos pueden alejar de nuestra mascota es no saberlo cuidar bien, ya que eso afecta su longevidad y eso les acorta su vida, por lo tanto aquí te doy una lista de cosas que acortan la vida de tu mascota.

1. Alimentos no nutritivos


Muchos dueños siguen creyendo que sus perros pueden comer lo mismo que ellos y esto es falso. Hay comidas que sí podemos compartir con ellos y otras que bajo ninguna circunstancia deben formar parte de sus dietas. Si no conoces bien cuáles sí y cuáles no, lo mejor es que te apegues a la mejor comida de perro que le puedas comprar. 




2. Obesidad


Los perrros con sobrepeso son más propensos a tener problemas de salud que pueden llevarlos a tener vidas más cortas. Entre los problemas de salud que pueden desarrollar está la diabetes canina y en los perros con hocicos chatos, les puede costar aún más trabajo respirar.





3. Falta de Ejercicio


El paseo diario y la hora de juego con tu perro no son sólo para que se divierta, son parte de su salud física y mental. Los perros necesitan caminar, jugar y correr. Un perro que pasea al menos 40 minutos al día es un perro que ya sacó ahí su energía y sus ganas de explorar y será más tranquilo y calmado cuando esté en casa.





4. No cuidar los dientes


Sí, parece una cosa extraña pero los dientes de tu perro dicen mucho de su salud. En el mundo ideal, debes de lavar los dientes de tu perro al menos 3 veces a la semana, como es raro que esto suceda, intenta que sea al menos dos veces al mes.






5. No vacunarlos

Un perro sin vacuna está expuesto a cientos de enfermedades que lo pueden matar, es esencial vacunarlos; Cuida que tu perro tenga las vacunas al día y así tendrá un sistema inmunológico mucho más fuerte y resistente. Habla con tu veterinario para que te explique sobre las vacunas básicas que tu perro debe tener y pueda darte una cartilla.