La actividad física es uno de los temas que debes tener en cuenta para asegurarte que tu peludo esté sano y feliz. Hoy te contamos los beneficios del ejercicio en tu perro, tanto a nivel corporal como mental.
Para empezar a entender los beneficios que la actividad física le traerá a tu peludo, debes considerar que un animal sedentario corre serios riesgos de sufrir sobrepeso. Y un perro obeso puede padecer, entre otras cosas: Artritis, diabetes, deficiencias cardíacas y respiratorias.
Pero también los canes que no gastan debidamente su energía tienden a presentar inconvenientes de comportamiento. Por ejemplo, rompen cosas o empiezan a hacer sus necesidades en cualquier sitio. O tienen conductas estereotipadas. Y es que la falta de ejercicio en tu perro puede provocarle problemas emocionales como: Depresión, estrés, ansiedad, reacciones apáticas o agresivas.
El Ejercicio da Buena Salud
Todos los canes deben realizar actividad física a diario y adaptada, obviamente, a sus características particulares (raza, edad, etc.). De todas formas, no dejes de consultar al veterinario para que determine que todo está bien con tu mascota y que puede ejercitarse sin inconvenientes.
Beneficios:
- Se fortalecerán sus articulaciones y sus huesos.
- Obtendrá un buen funcionamiento de su sistema cardiovascular.
- Será más obediente.
- Dormirá mejor y más profundamente durante toda la noche.
- Aprenderás a conocerlo mejor. (Siempre que seas tú el que lo acompañe en sus ejercicios).
- Será más sociable con otros perros y personas.
- Dejará de llamar la atención, por ejemplo, con ladridos o lloriqueos excesivos.
- Desarrollará sus habilidades cognitivas.
Tips:
Ten en cuenta:
- Es recomendable que corran en superficies como la arena.
- Considera que el cemento puede dañar las patitas de tu amigo el que ladra.
- Lo ideal es correr alrededor de 20 minutos.
- Si lo tuyo es decididamente caminar junto a tu peludo, hazlo durante un mínimo de 20 minutos y un máximo de 1 hora al día.
- Los juegos de lanzamientos son particularmente recomendables para cachorros hiperactivos y que tengan tendencia a destruir cosas.
Si está dentro de tus posibilidades, no dejes de nadar con tu can. Además de ser un muy buen ejercicio, a la mayoría de los peludos les encanta esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario