Para que tu perro no se estrese si tienes un espacio reducido o también para que se relaje y no esté rabioso, llévalo a pasear, correr en el parque, debes saber algunas cosas:
Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ser útil porque hace que aumenten las concentraciones cerebrales de noradrenalina y de 5-HT y que se liberen endorfinas endógenas, lo que tiene efectos calmantes y ansiolíticos.
Idealmente, los perros deben realizar al menos 30 minutos seguidos de ejercicio aeróbico al día, porque las investigaciones indican que el ejercicio aeróbico prolongado es más eficaz al desencadenar los efectos mediados por opiáceos sobre el estado de ánimo y la actividad simpática. Es muy normal ver como los perros sacan a sus dueños a pasear en vez de ser al revés. Los malos hábitos y un mal aprendizaje nos pueden llevar a que los paseos sean estresantes e incómodos y que cada vez nos cueste más sacar al perro.
Hay que saber que el perro tira de la correa principalmente por tres motivos… porque nosotros les seguimos, porque su paso natural es muchísimo más rápido que el nuestro y porque nadie le ha enseñado como debe de caminar cuando tiene la correa puesta. Con la correa de nailon, proporcionamos al animal suficiente espacio para que pueda oler o realizar sus necesidades de una forma controlada, así también sabremos cuando las haga si el intestino funciona bien y hay algún problema.
¿Que hacer para realizar un paseo tranquilo y seguro con nuestro perro?
- Un bolso para llevar premios de comida.
- Un clicker (opcional pero muy útil).
- Un arnés anti tiro.
- Una correa de nylon de un metro y medio (más o menos).
- Un collar fijo.
- Un juguete que pueda morder (mordedor una pelota con cuerda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario